e-planning.net ad

Gigante azulgrana

Con la tibia cosida, con la herida aún sin cicatrizar, producto del corte que a principio de semana se hizo en un entrenamiento, Sebastián Balsas fue pura garra. En un momento, pidió el cambio, pero Ramón le pidió un esfuerzo más y el uruguayo cumplió: a tres minutos del final le dio a Menseguez el pase gol que terminaría de derrumbar las ilusiones del equipo de la ribera por empatar un partido que, desde la historia, ya lo tenían perdido.

Apenas terminado el partido, como Ramón en la conferencia de prensa, dedicó el triunfo "a todos los compañeros que la están pasando mal y que no pudieron estar."
El esfuerzo de Balsas por ganarse un lugar en el equipo, se vio en la cancha, se sintió mientras jugaba lesionado, pero dio sus frutos: "sobrecargué el gemelo derecho durante todo el partido, porque me dolía la pierna izquierda al pisar, cada vez que caía sentía dolor. Encima, me habían pegado un par de patadas, por lo que hice más esfuerzo con la derecha y terminé con el gemelo cargado”, contó el uruguayo. Y agregó, feliz porque ganó El Ciclón, que en la jugada del gol de Menseguez “corrí como loco pero no podía más. Por suerte, Juan corrió a la par mía. Eso me pone muy contento: haber podido pasarle la pelota a él para que convirtiera. Es un jugador muy importante para nosotros y se merecía convertir un gol”.
En la semana, entrenó poco por el corte. La silla de ruedas no hizo falta para entrar a la Bombonera a ganarle a Boca: su garra y su coraje fueron las muletas de su deseo de no perderse el clásico. Pero, su humildad, reconoce a todo el equipo como la figura de la cancha.
Para el delantero azulgrana, San Lorenzo planteó bien el partido y después de una semana accidentada en la que, enumeró, "se fue Aureliano, el Chaco que no pudo estar, lo de Migliore y lo mío con la rodilla", más no podía pasar, para Sebastián, el grupo "sacó garra y coraje por los compañeros que la están pasando mal. Ganamos porque fuimos más, fuimos inteligentes y dejamos la vida desde el primer minuto. La virtud de San Lorenzo es que no para de correr y meter. San Lorenzo siempre es candidato porque es un grande y tiene que pelear arriba. Falta mucho recién empezó esto, pero tiene que seguir así."